viernes, 25 de marzo de 2011

Mi vecino

(c) Sergio Cuesta

Hoy quiero hablar de mi vecino de premio. El premio El Barco de Vapor, el señor Nesquens, el Dani, mi amigo. Recibir mi premio junto a él, ha sido una carambola de esas que te hace seguir creyendo en Dios, en el billar y en la vida. Dice el Dani en el Heraldo de Aragón (o dice Antón Castro que dice:) "El vecino podría ser una metáfora. A todos nos gusta imaginar, fantasear sobre otras vidas. Y más si esas vidas están pegadas a las nuestras."
La vida del señor Nesquens está pegada a la mía; es vecino mío, como quien dice. O metáfora mía. Sé más secretos del Dani de los que a él le gustaría pero menos de los que yo querría saber. Pero, por si no había quedado claro, soy la Agustina de Aragón de la intimidad. Y no pienso revelar ni uno.
Solo diré dos cosas:
1. Creo que nunca estaré más cerca de un genio que cuando tomo patatas bravas con él en el Montesol.
2. Ya estás tardando en hacerte fan suyo. Sí, tiene club de fans. Es secreto, como no podía ser de otro modo.
PD: Algún día dejaré de hablar del premio. Pero dejadme un poquito más, porfi...

5 comentarios:

Mai dijo...

A mí me encanta leerte sobre el premio :)

La chica de los zapatos azules jejeje

La Oro dijo...

Edito la entrada para incluir esta preciosa foto que me acaba de llegar de Sergio Cuesta. ¡Ay, Daniel! ¡Esas nubes!
Chica de los zapatos azules, me alegro. Porque aún pienso seguir!!!

Sheikh dijo...

Un placer haberte conocido el martes en la rueda de prensa. Y aunque me he ventilado Pomelo y Limón en sólo dos días, me niego a desplazarlo de mi mesilla de noche. Futuras relecturas le caerán; felicidades por esa prosa.

Tú sigue durante mucho tiempo contándonos anécdotas sobre los premios, sin reparos. Ya sabes, "lo que tú quieras" ;).

Alberto

La Oro dijo...

Me encanta imaginar "Pomelo y limón" en tu mesilla, Sheikh. Muchísimas gracias por tu comentario. Y sí, seguiré. Me haría vieja rememorando ese día. Ya me veo de abuela Cebolleta, y mis nietos: "Noooo, abuela, lo del premio otra vez nooooo".

Marta Gómez dijo...

Hable usted del premio todo lo que quiera, lo hace muy bien.
He dicho.